¿Qué es el plástico invernadero y cuál es la diferencia con el plástico corriente?


El polietileno utilizado para el cubrimiento y cerramiento de invernaderos es un material que involucra las últimas tecnologías en plástico y aditivos estabilizadores, haciéndolo muy resistente a los esfuerzos físicos, a la degradación por químicos y por los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar.


Mientras que, el polietileno corriente se emplea para la protección de objetos metálicos, equipos eléctricos, piezas grandes de maquinaria y vehículos para evitar su deterioro a consecuencia de la humedad, gracias a su resistencia química e impermeabilidad. También puede emplearse para empaquetar productos teniendo en cuenta características de transparencia, tenacidad y resistencia al desgarramiento de este polietileno.


¿Por qué no usar polietileno corriente en estructuras de invernadero?


Gracias a las características físicas y químicas que posee el plástico especializado para invernaderos, este se convierte en la mejor opción para garantizar las condiciones necesarias en los cultivos, pues tienen una buena difusión de luz, mantienen la temperatura deseada y actúa como barrera mecánica para el ingreso de plagas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square