top of page

Aprenda a empacar fácil y correctamente


Hay técnicas simples que facilitan la tarea de guardar todos los elementos en una mudanza: La ayuda de cajas grandes, cinta adhesiva, papel grueso o icopor, es indispensable a la hora de empacar objetos delicados, muy pesados o incómodos para cargar.

Las cajas grandes se pueden conseguir en empresas que venden al por mayor e incluso, en tiendas cercanas.

Las sábanas, acolchados, almohadillas y mantas, pueden servir de 'amortiguador' para aquellos implementos que se rompen o rayan con facilidad.

CONSEJOS:


Para hacer más fácil la mudanza, es necesario no empacar en todos los sitios al mismo tiempo.


La vivienda debe dividirse por lugares a desocupar. Además, cada caja ocupada debe ir sellada y marcada. Esto, para saber qué lugar darle en el vehículo transportador y con qué cuidado llevarlo.


Vaciar todos los cajones de artículos frágiles. Para cuidar estos elementos es una buena idea poner todas las perillas de los muebles, pies, tornillos, etc. en un envase que se identifique fácilmente.


Las mercancías inflamables sensibles al calor como velas, los expedientes, las cintas audio y video, los discos del computador, los tanques del propano, las latas del aerosol, las pinturas a base de aceite, y ciertos quitamanchas, deben ir en una caja o maleta fácil de identificar.

Para proteger objetos delicados es pertinente envolverlos individualmente y al empacarlos en cajas, ubicar un trozo de papel grueso en el fondo para amortiguar. Incluso, vale la pena llenar los espacios vacíos con más papel para mayor seguridad.

Usando los objetos sean muy pesados es mejor guardarlos en cajas pequeñas para que sean más fáciles de llevar y haya menos posibilidades de daño.

Aunque suene obvio vale la pena asegurarse que los artículos más urgentes para desempacar, se dejen para el final en el vehículo transportador.

Aunque los fines de semana son los predilectos para una mudanza, se puede analizar la posibilidad de hacer el trasteo un día en que los bancos y las oficinas gubernamentales estén abiertos para cualquier eventualidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page